Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York.
Este lunes 23 de Septiembre ha comenzado la cumbre por el cambio climático en la ciudad americana de Nueva York. En la conferencia internacional se han dado cita los grandes mandatarios de los países de alrededor del globo por una causa más que importante y que nos concierne a todos, el cambio climático. En esta reunión, los presidentes de todos los países miembros han ido exponiendo sus planes para frenar sus emisiones de CO2 y otros contaminantes. El martes , el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, sorprendió a todos los presentes (y enfadando a otros) asistiendo a la cumbre aunque solo estuvo en la misma unos minutos. En representación de España acudió el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ante las críticas de los representantes de los demás partidos políticos por la situación actual del país.
En esta reunión, ademas de los políticos, también ha participado la adolescente sueca Greta Thumberg como representantes de los jóvenes. En su discurso, criticaba enormemente las medidas que han ido tomando los altos mandos sin interesarse en lo que de verdad importa, el medio ambiente. Este discurso ha sido muy sonado, ya que al día siguiente tanto ella como las partes mas "fuertes" de su exposición abrieron los titulares en periódicos y noticiarios.
Su repercusión no solo ha sido mediática, ya que como ella promovía, adolescentes de todo el mundo (incluidos nosotros, los redactores de este blog) salieron a la calle protestando por el medio ambiente, por el planeta. Las manifestaciones mas notables fueron las de Nueva York, Londres, Madrid...
No hay comentarios:
Publicar un comentario